Pon atención a cualquier punto que te ayude a mantener tu seguridad cuando viajas, en Turismo Vania te compartimos algunos tips que te ayudarán a viajar seguro en todo momento.

 

Revisión médica: Si padeces alguna enfermedad como diabetes, problemas cardiacos o hipertensión, así como las mujeres embarazadas deben acudir al médico para saber si están en condiciones para viajar. En algunos destinos es indispensable vacunarse, por lo que también deberás acudir a una revisión para conocer tu estado de salud y para vacunarte.

 

Equipaje: Usa prendas que sean adecuadas al clima en el que viajarás y ligeras, además de zapatos que no te lastimen o te saquen ampollas. Deja los objetos importantes como documentación, cámaras o equipos electrónicos en el equipaje de mano.

 

Información previa: Conoce e infórmate acerca de las zonas en las que estarás moviéndote, ya que algunas pueden ser inseguras, especialmente si viajas en carretera. Lee mucho, infórmate y toma la decisión con tranquilidad antes de planificar tu viaje.

 

Condición física: Mantente en perfecta salud, no sobrecargues el estómago, no viajes alcoholizado.

 

Reglas de viaje: Respeta todas las indicaciones, si viajas en auto o en avión es necesario que conozcas las medidas de seguridad, como usar el cinturón durante todo el trayecto en carretera, o conocer las acciones ante un accidente de avión.

 

Arma un botiquín: Siempre lleva contigo medicamentos y material de primeros auxilios para cualquier emergencia: antigripales, analgésicos, pastillas contra el mareo, antiséptico, alcohol, agua oxigenada, bandas adhesivas, vendas, algodón, gasas, guantes, tijeras y tela adhesiva.

 

Seguro de viaje: Debes estar consiente que nunca sabrás el momento en el que se presentará alguna emergencia, por eso te recomendamos contratar un seguro de viajero, esto te ayudará a encontrar servicios de salud de forma más rápida.

 

Pasaporte: Guarda una copia digital de tu pasaporte, es indispensable por si llega a pasarte algo, puedas obtener ayuda, también puede ser indispensable cuando pierdas tu pasaporte, aunque no es un respaldo oficial ni legal, pero podrías ir con la fotografía a tu consulado. Lo mismo pasa con trámites de documentación, debes escanear tu pasaporte, acta de nacimiento, seguro de gastos médicos nacional y seguro de gastos médicos internacional, licencia de conducir, identificación nacional, comprobante de domicilio, etc.

 

Dinero: Aprende a separar el dinero, no lleves contigo todo el efectivo, ya que nadie está libre de un asalto, las tarjetas de crédito son de gran ayuda y es de gran seguridad.

 

Artículos de lujo: No seas ostentoso al llevar cámaras, relojes o fajos de billetes.

 

Hoteles seguros: A pesar de que los hoteles cuentan con personal de confianza, nunca debes dejar cosas de valor a la vista, además siempre debes cerrar perfectamente la puerta de tu habitación.

 

Cierres: Revisa constantemente que las bolsas y botones de tu mochila o bolsa estén perfectamente cerrados, tener cuidado te ayudará a perder pertenencias, sean de valor o no.

 

Regalos: No regales nada a nadie en la calle, mucho menos a niños, además de que en ciertos lugares es un delito, o está mal visto.

 

Celular: No mires tu teléfono mientras caminas por la calle, si necesitas responder un mensaje, para y mándalo, esto puede ayudarte a perder la concentración y te hace vulnerable ante accidentes o asaltos.

 

Si estás listo para viajar o andar por la carretera pon atención a los anteriores puntos, nunca sabes cuándo necesitarás alguno de estos consejos, y recuerda que en Turismo Vania podemos ayudarte con las reservaciones de tus viajes. Visítanos o contáctanos.